Un lazo de solidaridad: Diócesis de Cúcuta apoya a migrantes y retornados
Este martes 19 de noviembre, ejerciendo de manera constante la caridad de Jesucristo, la Fundación Banco Diocesano de Alimentos, Cáritas Polonia y Jerónimo Martins, se llevó a cabo la entrega de 40 mercados a familias migrantes y colombianos retornados, bajo el lema: «Juntos en un lazo de solidaridad».
El evento tuvo lugar en la Fundación Pía Autónoma Asilo Andressen y contó con la presencia de Monseñor José Libardo Garcés Monsalve, obispo de la Diócesis de Cúcuta, quien destacó: «Estas entregas son el don de la caridad de Cristo, que son signos del amor de Dios. La Iglesia hace la caridad a las familias como manda el Señor a vivir las obras de misericordia, así nos recuerda el Evangelio».
Junto a Monseñor José Libardo, también participaron en esta jornada los presbíteros Carlos Eduardo Escalante Escalante, párroco de la Sagrada Eucaristía; Rubén Darío Mendoza Tarazona, párroco de la Presentación del Señor y Jhon Freddy Medina Cuervo, párroco de Santo Tomás Apóstol.
Este gesto de solidaridad simboliza el compromiso continuo de esta Iglesia Particular con los más necesitados, especialmente en los contextos de crisis migratoria y social.