Foto: Infobae
El cáncer de mama es una de las patologías más frecuentes en nuestro entorno y en todas las culturas, y de las cuales se desconoce su procedencia y su porqué, con características que llaman la atención.
Estas células que se convierten en malignas, se transportan por el conducto mamario o galardoparos, y de allí comienzan los síntomas al multiplicarse. Actualmente se conocen varios tipos de cáncer.
Pero, ¿Cómo se conoce si una mujer tiene cáncer de seno? El doctor Óscar Marulanda, de la Fundación Virgilio Barco, las señala:
1. Comienzan a surgir alrededor del seno, unas masas no particulares que no se tenían. (Masas que progresivamente aumentan y que accidentalmente en el autoexamen, se palpan).
Además de palpar alrededor, también debe dirigirse a la axila, allí también pueden surgir tumoraciones inexplicables. De igual forma, percatarse si ambos senos son proporcionales.
Si logra observar anormalidad, es recomendable dirigirse a un médico. Ellos realizarán una ecografía o mamografía.
Por lo general, estas mamografías son realizas una vez al año, y a mujeres mayores de 30 años, debido a que es la edad más frecuente; es decir, entre los 35-54 años.