SENA y UFPS se unen para innovar en el Catatumbo
En una nueva alianza realizada por el SENA y la universidad Francisco de Paula Santander el nuevo proyecto busca ofrecer a los estudiantes la oportunidad de demostrar sus habilidades en diversos campos de investigación. El esfuerzo conjunto se desarrolla con el fin de impulsar el progreso tecnológico en toda la región del Catatumbo.
El servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) ha liderado con la UFPS, sede Ocaña, un nuevo laboratorio tecnológico, llevado a cabo en el Tecnoparque, que ofrece una nueva alternativa académica para fortalecer los procesos de enseñanza y crecimiento de los conocimientos de los jóvenes de toda la región del Catatumbo.
El coordinador del centro de desarrollo e innovación tecnológica (Cedit) Wilmar González, señaló la relevancia de la iniciativa que busca unir los esfuerzos de la academia con los actores locales. Así mismo, la División de Investigación y Extensión de la Universidad Francisco de Paula Santander, seccional Ocaña, se ha unido de manera activa en las mesas de trabajo de las diferentes instituciones; además de ello, han participado también en dichas mesas el Instituto Técnico Industrial, la Administración Municipal y la Cámara de Comercio.
Samira Paredes, coordinadora académica del SENA (Ocaña), también resaltó la importancia de este laboratorio como punto inicial para la transformación tecnológica, e invitó a todos los talentos a exponer sus iniciativas y colaborar en la edificación de una línea de operación clara y estructurada.