Se suman 126 uniformados para fortalecer la seguridad de los cucuteños
La Policía Metropolitana de Cúcuta ha incorporado 126 nuevos uniformados como parte del Nuevo Modelo del Servicio de Policía Orientado a las Personas y los Territorios. Con el objetivo de dar cumplimiento al plan nacional “Lucha Frontal Contra la Criminalidad” ordenado por la Dirección General de la Policía Nacional.
En un acto realizado en las instalaciones del comando, se presentaron 60 mujeres y 66 hombres, quienes inician su carrera institucional tras superar los programas académicos y procesos institucionales. Estos patrulleros estarán distribuidos en diversos territorios y zonas de atención de la capital nortesantandereana, con el objetivo de atender cualquier requerimiento de la ciudadanía.
El coronel William Quintero Salazar, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, destacó la importancia de este esfuerzo por parte de los uniformados: “Los nuevos patrulleros jugarán un papel crucial en garantizar la seguridad y la convivencia ciudadana. Su labor será fundamental para disminuir la criminalidad y fortalecer la confianza de la comunidad en la fuerza pública”.
Finalmente, el alcalde Jorge Acevedo felicitó a la Policía Nacional, la Fiscalía y el CTI; e insistió en la importancia de tomar medidas especiales para fortalecer la seguridad en la ciudad y resaltó el compromiso del comandante de la Policía: “El director se comprometió a aumentar las capacidades y estamos en ese proceso. La Policía está cumpliendo, nosotros como administración municipal estamos cumpliendo con el aumento de tecnología y el mejoramiento de las capacidades institucionales”.