Rusia evacuará a 9.000 niños de una región fronteriza que está siendo atacada por Ucrania
Según un funcionario, Rusia tiene planes de evacuar alrededor de 9.000 niños de una zona fronteriza que está siendo bombardeada constantemente por Ucrania. Esto muestra el cambio de enfoque de Kiev hacia el ataque de objetivos más allá de la línea del frente, el cual ha cambiado en los últimos meses.
Los menores serán trasladados desde la región de Belgorod, ubicada más al este y lejos de la frontera con Ucrania, según informó el gobernador de la región, Vyacheslev Gladkov. Este anuncio llega un día después de que el presidente ruso, Vladimir Putin, expresara el deseo del Kremlin de establecer una zona de amortiguamiento para proteger las regiones fronterizas de los ataques ucranianos de largo alcance y las incursiones transfronterizas, más de dos años después del conflicto en Ucrania.
La evacuación que se tiene prevista es una de las mayores anunciadas públicamente en la región de Belgorod desde los inicios de la guerra en febrero del 2022. En junio del año pasado ya habían sido evacuadas otras 1.000 personas entre niños y adultos; sin embargo, hasta ahora es el primer hecho de evacuación que se presenta en gran cantidad.
Rusia espera con esta medida cuidar a miles de niños de la zona, que pueden ser gravemente afectados como daños colaterales en la guerra que no cesa entre este país y Ucrania. Asimismo, el presidente Zelenski solicita ayuda aérea para contener las ráfagas de ataques y bombardeos que atacan al país, pero también agradece lo que hasta el momento ha sido la ayuda recibida de los diferentes países aliados para defenderse.