Prohíben parqueo en bahía de la zona céntrica para mejorar la movilidad
Con el propósito de garantizar el cumplimiento de la Ley 769 del 2002, conocida como el Código Nacional de Tránsito, y reducir la congestión vehicular y los riesgos de accidentes; la Secretaría de Tránsito de Cúcuta, en colaboración con la Policía de Tránsito Metropolitana, está llevando a cabo operativos de movilidad en la zona céntrica de la ciudad.
Estos operativos abarcan áreas estratégicas como el parque Mercedes Abrego, Antonia Santos, inmediaciones del Centro Comercial Alejandría, y toda la extensión de las avenidas 6, 7 y 8 entre las calles 6 y 12. La iniciativa responde al Artículo 76 del Código Nacional de Tránsito, el cual establece lugares prohibidos para estacionar vehículos, como: andenes y zonas verdes destinadas para peatones, vías principales, colectoras y áreas donde las autoridades indiquen restricciones específicas.
Joan Botello Apolinar, secretario de Tránsito de Cúcuta, subrayó la importancia de estas acciones para mejorar la movilidad urbana y la seguridad vial en la ciudad: “Queremos informarle a toda la ciudadanía que estaremos regulando esta bahía, buscando sensibilizar a las personas de forma pedagógica a que hagan buen uso de la misma”. En dónde afirma que estos espacios deben ser utilizados como áreas de paso o transición, evitando así obstrucciones que afecte el tránsito fluido de los ciudadanos.