Foto: google.com
Cursos gratuitos en los Puntos Vive Digital y certificados por la Universidad Jorge Tadeo Lozano, están aprovechando 21 jóvenes con falta de capacidad para ver u oír.
Diego Ibáñez, de Sardinata, nació con una discapacidad auditiva se negó al aislamiento y encontró en el programa Ciudadanía Digital, de la oficina de las TIC (Tecnologías de la Información y las Comunicaciones) municipal, una herramienta para comunicarse de manera efectiva. “Mi vida tiene un antes y un después de la capacitación. Al principio me sentí temeroso, pero he logrado aprender el uso básico del computador y la internet”, escribió.
Lo que busca este programa es cambiar la vida de alguien con discapacidad por medio de la tecnología, y desarrollar aún más sus otros sentidos.
El programa Ciudadanía Digital ofrece cursos gratuitos en los Puntos Vive Digital donde el ingeniero en telecomunicaciones, Miguel Ángel Flórez, quien tiene también discapacidad auditiva, los dirige y orienta.
Esta plataforma fue creada por el Ministerio de las TIC’s y funciona como un call center entre los oyentes y los sordos, a través de internet. Otro programa es Convertic, que es un software para ciegos. El programa convierte en audio la información del sistema operativo y las aplicaciones.