Petro criticó a los medios de comunicación y los culpó de la violencia en el país
El día de ayer 11 de marzo, en medio de un evento en la ‘Universidad Nacional de Colombia’, donde se anunciaba la primera piedra del edificio de Bellas Artes de la institución, el mandatario Gustavo Petro criticó y señaló el trabajo que realizan los medios de comunicación en el territorio nacional, acusándolos de promover e incentivar la violencia en Colombia y el mundo entero.
“El momento de la privatización hizo que mucha gente se quedara sin estudio, que la sociedad colombiana fuese embrutecida a través de RCN y Caracol; que el único saber que se transmite a la mayoría de las ciudadanías es el que llega por medio de esas emisoras, y no quiero discutir sobre gustos musicales, pero cada vez que uno abre la emisora no encuentra sino un embrutecedor que va adormilando a la sociedad colombiana”, fueron sus fuertes declaraciones.
El presidente afirmó que los medios actuales muestran distintos hechos de violencia como si fueran normalizados por los propios canales y medios de comunicación, sin información, que les permita profundizar los hechos o situaciones que se presentan a diario.
“Hacen sentir que la muerte es normal, que el genocidio es normal, que la violación de derechos sobre los más humildes es normal y no reacciona, no se despeluca, no se pellizca, cuando hoy, más que nunca, hay que pellizcarse”, concluyó. De esta manera una vez más el mandatario de los colombianos vuelve a causar escándalo público señalando directamente a estas empresas dedicadas a transmitir la información noticiosa de cada rincón del país.