Periodico La Verdad

Periódico la verdad

Periódico La Verdad

Obras del acueducto de Guaramito beneficiará a más de 600 personas

Obras del acueducto de Guaramito beneficiará a más de 600 personas

El corregimiento de Guaramito se encuentra cada vez más cerca de contar con un sistema de acueducto eficiente y completo, gracias a las obras que adelanta la Alcaldía de Cúcuta. Con una inversión ampliada y un 60% de avance en la construcción, se espera que el proyecto esté terminado para diciembre de este año, brindando acceso a agua potable a toda la comunidad.

Foto tomada de essmar e.s.p

Inicialmente, el proyecto cubría únicamente la planta de tratamiento y las redes principales, lo que no garantizaba una cobertura total. No obstante, con la inyección de nuevos recursos, la obra ahora incluye la conexión de todos los predios del sector, asegurando una cobertura del 100%. También se construirán un laboratorio para el análisis de muestras y un sistema de micromedición, lo que mejorará el control de calidad y la eficiencia del servicio.

César Camilo Rojas, secretario de Infraestructura de Cúcuta, destacó que, “Actualmente, la obra tiene un avance del 60%, y esperamos ponerla al servicio de la comunidad en diciembre. Este proyecto representa un gran avance en la calidad de vida de los habitantes de Guaramito, y seguiremos trabajando para entregar un sistema óptimo que siente las bases para futuras intervenciones en este territorio”

Más de 600 personas se verán beneficiadas por este nuevo sistema de acueducto. Juan Hernández, edil de Guaramito, resaltó la importancia de la obra durante la socialización del proyecto. “Una comunidad sin agua no puede avanzar. Este servicio es una prioridad para las familias de Guaramito, y estamos profundamente agradecidos con el alcalde Jorge Acevedo y la Secretaría de Infraestructura por destinar los recursos necesarios y gestionar esta obra con eficacia”, La Alcaldía de Cúcuta reafirma su compromiso con las comunidades rurales, impulsando proyectos que mejoren la calidad de vida y aseguren servicios básicos esenciales.