Nuevos hospitales en Toledo y Labateca mejorarán la atención médica de miles de habitantes
En una apuesta por fortalecer el sistema de salud regional, el gobernador de Norte de Santander, William Villamizar, anunció la reactivación de las obras del nuevo hospital en el municipio de Toledo, durante su reciente visita a la zona. La construcción, financiada con recursos del Ministerio de Salud y Protección Social y de la Gobernación, busca mejorar significativamente los servicios de salud para más de 17.000 personas.
Villamizar destacó que, gracias al apoyo de la ESE Hospital Suroriental, se superaron los obstáculos técnicos que habían retrasado el proyecto, y se espera que la moderna infraestructura esté en funcionamiento a finales de 2025. Este nuevo hospital será clave para atender las necesidades de la población toledana y comunidades vecinas, ofreciendo servicios de urgencias, atención a partos, laboratorio clínico, ginecológico y diagnóstico por imágenes, todo con tecnología moderna para garantizar una atención eficiente y accesible.
El hospital también ofrecerá servicios de consulta externa, incluyendo medicina general, odontología, psicología, nutrición, enfermería, vacunación y farmacia. Además, dispondrá de instalaciones para morgue, transporte asistencial, lavandería, alimentación, áreas administrativas y un moderno sistema de esterilización.
Durante su intervención, el gobernador Villamizar también anunció la construcción de un Centro de Salud en el municipio de Labateca. Esta obra, que tendrá una duración de 14 meses, permitirá ampliar la cobertura y mejorar la calidad de la atención en esta localidad.