Nuevo convenio interadministrativo entre Prosperidad Social y las Alcaldías Municipales del Departamento.
El departamento de Prosperidad Social, regional Norte de Santander, dio a conocer junto con los municipios de Norte de Santander, en representación de sus alcaldes o funcionarios públicos representantes, el nuevo convenio interadministrativo a suscribir entre la entidad y cada una de las administraciones, para implementar y ejecutar los programas de trasferencias monetarias en cada localidad del departamento.
Estas iniciativas lideradas desde la gobernación y prosperidad social buscan mejorar la calidad de vida de todos los nortesantanderenos, pero así mismo disminuir las brechas para el acceso a estos subsidios o pagos en la región. Dentro de la oferta social de transferencias de dichos subsidios se destacan: Renta Ciudadana, Renta Joven, Devolución del IVA, y Colombia Mayor.
“Estos cuatro programas son los pilares integrales del convenio y el fin es promover una corresponsabilidad entre municipios, departamento y nación para que estas transferencias monetarias condicionadas y no condicionadas, logren repercutir en la población más necesitada”, manifestó el director regional Norte de Santander de Prosperidad Social, Luis Carlos Sepúlveda. Además, el director menciona que es importante apoyar estos programas para dar una mejor calidad de vida a los ciudadanos del territorio nororiental.
De la misma manera el Director en cabeza del departamento de Prosperidad Social anunció que habrá líneas de intervención para poder disminuir la pobreza extrema que se presenta en todo el país. Es importante aclarar que la focalización de los beneficiarios de todos los diferentes programas se da gracias al Sisbén que tienen los habitantes, no obstante, no hay requisitos particulares para pertenecer o inscribirse en dichos programas. Este nuevo convenio proyecta culminar con el hambre de millones de personas, valorar y cuidar de las personas que lo necesitan, fortalecer e impulsar los emprendimientos.