“La raqueta número 1 en Colombia”: Una promesa del tenis femenino
El marco del consejo de gobierno, la Gobernación de Norte de Santander, liderada por el gobernador William Villamizar Laguado, llevaron a cabo un acto de reconocimiento y exaltación a la tenista norte santandereana, María Camila Osorio Serrano, quien llevó con orgullo los colores de la bandera de Norte de Santander y de Colombia a los Juegos Olímpicos de París 2024.
En el salón Eustorgio Colmenares de la Gobernación de Santander, en horas de la mañana se llevó a cabo este acto de reconocimiento, en compañía del gobernador del departamento, la directora de Indenorte, Leidy Ortiz; los secretarios y los diferentes medios de comunicación de la región.
El gobernador expresó su agradecimiento en nombre de todos los cucuteños, por la gran participación de la tenista: “Esta es una demostración de que, con disciplina, con esfuerzo, con dedicación, nuestros jóvenes pueden llegar lejos. Y por eso queremos felicitar a María Camila, a su señor padre, su señora madre, y también felicitar a la Liga de Tenis” y añadió que: “Este es un deporte que tiene su complejidad, tiene sus costos y tiene también, digamos, mucho sacrificio porque son horas y horas de entrenamiento dejando a un lado a veces la familia, el estudio y demás”.
Seguidamente, se realizó la lectura del decreto 001669 del 5 de agosto de 2024, en el que se le concedió a María Camila la condecoración por su trabajo y lo que representa para su ciudad natal haber participado a sus 22 años de los Juegos Olímpicos París 2024; quien es considerada la raqueta número uno de Colombia y una gran promesa del tenis femenino.
“Muy agradecía con cada uno de ustedes por el apoyo, por el cariño que recibí en estas últimas semanas y el cariño constante que recibo en cada participación, en cada torneo que tengo. La verdad significa mucho para mí, me da mucha fuerza y me motiva a seguir luchando por mis sueños” así lo expresó la tenista cucuteña.
La catalogada gran promesa del tenis invitó a cada niño a trabajar por cumplir cada uno de sus sueños, así como lo ha trabajado ella durante años y afirmó que una sus metas era entrar al top 20 mundial.