La Perla del Norte celebró 291 años de historia
La noble, leal y valerosa, el pasado lunes 17 de junio, celebró con orgullo sus 291 años de fundación en el Parque Juana Rangel de Cuéllar, ubicado en la avenida 6-A frente al Barrio La Merced. A las 9:00 a.m. se dio inicio al acto protocolario, litúrgico, artístico y una emotiva ofrenda floral en honor a esta celebración.
Cúcuta fue fundada el 17 de junio de 1733, por Antonio Villamizar Pineda y Doña Juana Rangel de Cuellar. La ciudad es considerada un símbolo para muchos cucuteños que han progresado y contribuido en este mismo desarrollo económico para la región.
Esta conmemoración de un aniversario más de la Perla del Norte, contó con la participación de Jorge Acevedo, alcalde de San José de Cúcuta; Javier Zambrano Pérez, cónsul de Venezuela; Nadim Bayona Pérez, secretario de Cultura y Turismo, subsecretario de Cultura; el coronel William Quintero Salazar, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta; Coronel Edgar Correa, subcomandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta; Mayor Manuel Tovar, Brigada 30 del Ejército Nacional; Mariana Unibio, señorita Cúcuta; Nora Milena Villamizar Clavijo, presidente de Acción Comunal del Barrio La Merced; Cerafin Alfonso Rincón, presidente de Asojuntas, el Gabinete Municipal, los Concejales y los medios de comunicación. Quienes acompañaron los diferentes actos protocolarios que simbolizaban el amor y el compromiso que se tiene por continuar trabajando en el desarrollo económico, cultural y en reconstruir la seguridad ciudadana.
Después de cantar los himnos, el alcalde de la ciudad compartió un mensaje de apertura para todos los cucuteños, el cual dejó en evidencia su responsabilidad por la región: “En este día tan significativo para todos los cucuteños, celebramos con alegría y orgullo nuestro aniversario. Cúcuta es más que una ciudad; es nuestro hogar y un faro de esperanza para todos nosotros”.
Año tras año, esta conmemoración de la ciudad, marca la historia de muchos cucuteños que quieren su ciudad y les duele cuando algún acontecimiento negativo mancha años de crecimiento y prosperidad; sin embargo, no pierden la esperanza de mejor la seguridad local.
Como cierre de esta festividad, la comunidad de esta Perla del Norte se reunió en horas de la tarde en el Parque Santander, para compartir actos culturales que incluyeron presentaciones artísticas de danza y música, destacando la rica historia y tradiciones de la ciudad.