La pastoral juvenil se reúne para preparar la prepascua
La comisión diocesana de pastoral juvenil, coordinada por el presbítero Gabriel Peña Arciniegas, se reunió el sábado 9 de marzo con los coordinadores de los movimientos juveniles de cada parroquia, en las instalaciones del Seminario Mayor Diocesano San José, con el fin de realizar la preparación a la prepascua juvenil.
Este encuentro inició con la ambientación a cargo de los seminaristas que acompañan la comisión y posteriormente se desarrolló el encuentro en tres momentos significativos: en primer lugar se hizo la mirada al pasado, con el fin de revisar cuáles son las heridas que no les permiten a cada uno de los jóvenes continuar avanzando; en un segundo momento, teniendo al centro el acontecimiento de la pasión, cada uno de ellos reflexionó acerca del amor tan grande que Dios les tiene y que como fruto de esa entrega de Jesucristo en la cruz, somos salvados por el amor.
Finalmente, los jóvenes vivieron la alegría de Cristo Resucitado que irradia luz para sus vidas y les ayuda a permanecer en su amor. Cada uno de estos momentos permitió que las diferentes coordinaciones se motivaran a la realización de la prepascua juvenil es cada una de sus comunidades parroquiales.