La coronel Sandra Mora entrega resultados y se despide oficialmente de la ciudad
El pasado viernes 8 de marzo, en horas de la tarde, se llevó a cabo una rueda de prensa en las instalaciones del Comando de la Policía Metropolitana de Cúcuta, ubicada en el barrio San Mateo, donde la coronel Sandra Mora entregó resultados de su trabajo durante los cinco meses que estuvo al mando de la policía de la ciudad.
Ese mismo día se dio la captura de un delincuente, quien presentaba más de 25 anotaciones judiciales, e imputado por diferentes cargos desde robos hasta tráfico de estupefacientes. La coronel Mora hizo públicos los resultados de su trabajo como comandante de la policía, tras conocerse días anteriores la salida de su cargo.
En su informe demostró su compromiso y labor con la ciudadanía, capturando 1645 personas, entre ellas, 81 adolescentes; 754 kilos de estupefacientes, 174 armas de fuego y más de 2813 armas corto-punzantes.
Asimismo, la recuperación de 118 motos, 18 carros y con una cifra negativa de cero secuestros resueltos; fueron otros de los datos más importantes entregados el viernes por Mora. Además, frente al tema de los secuestros afirmó que dejó la creación de un equipo de Gaula especializado y capacitado para mejorar esta cifra y atender cada vez mejor este tipo de hechos.
También anunció que el proceso de empalme con el nuevo comandante, coronel William Quintero, se encontraba en proceso y se espera que en los próximos días se finalice de la mejor “deseamos todos los éxitos e invitamos a todos los ciudadanos, a recibirlo de la mejor manera” añadió la coronel.
Por último, la coronel Sandra Mora hizo un llamado contundente a los docentes, periodistas y la comunidad en general a tomar prevenciones con los niños y jóvenes, puesto que el rango de edad de los actores delincuenciales es bastante bajo. Y su vez expresó gratitud por los cinco meses en su cargo como comandante “Un eterno agradecimiento por dejarme trabajar de la mano de ustedes y un reconocimiento a mis 3362 policías que trabajaron también de mi mano” concluyó.