Foto: paho.org

En un mensaje dirigido a todo el pueblo de Dios que peregrina en Colombia, este lunes 30 de agosto, los Obispos católicos del país, invitan a vacunarse contra el coronavirus, insistiendo en que, si bien es cierto que la vacunación es libre y voluntaria, “negarse a este acto solidario, sin una argumentación razonable, en conciencia o razón médica, constituiría una falta contra el bien común”.

Además, resaltan que, gracias al plan de vacunación que se adelanta en el país, se ha logrado mitigar los índices de contagio, lo que genera mayor confianza en la eficacia de las vacunas contra el virus SARS-CoV-2, causante de la actual pandemia. No obstante, insisten que esto aún no es suficiente: “invitamos a todos los fieles a seguir cooperando -cada uno según sus posibilidades y con los medios a su alcance- en la resolución de la actual crisis sanitaria, que todo lo afecta”.

El mensaje de los Obispos finaliza con un llamado a todos los fieles católicos que aún no se han vacunado a que “con la orientación del propio médico, consideren de manera responsable la opción por la vacunación y ayuden a que otros también lo hagan”.

Descargar mensaje.

Columnas de hoy