Foto: cancilleria.gov.co

El director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinoza, dio a conocer el balance de la primera semana de inscripciones de venezolanos al Estatuto Temporal de Protección, donde se evidenció que se registraron 383.000 usuarios, lo que equivale al 22% de los venezolanos dentro de Colombia.

El Estatuto Temporal de Protección se implementará en tres fases y al final, el ciudadano venezolano que cumpla con todas las etapas y los requisitos, obtendrá un Permiso por Protección Temporal, el cual le permitirá estar en Colombia hasta por un periodo de 10 años, tiempo después del cual, deberá tramitar una visa.

Los migrantes venezolanos en condición regular e irregular que desean acogerse al Permiso por Protección Temporal del Estatuto, podrán hacer el agendamiento virtual para luego dirigirse a los centros habilitados por Migración Colombia y así efectuar solicitudes, consultas o cancelar citas de manera presencial. Para agendar la cita de prerregistro virtual asistido debe ingresar a: https://www.migracioncolombia.gov.co/visibles

Columnas de hoy