Fotos: Centro de Comunicaciones Diócesis de Cúcuta

El pasado viernes 17 de septiembre, la Animación Bíblica de la Pastoral (ABP) de la Diócesis de Cúcuta, organizó la VII Bibliatón, una iniciativa que tiene por objetivo, llevar la Palabra a quienes no cuentan con la posibilidad de tener una Biblia. A través de donaciones de Biblias o su equivalente en efectivo o dinero electrónico, los animadores bíblicos desarrollaron la jornada, con lectura orante de la Palabra.

Pbro. Jairo Cárdenas, delegado de la ABP

El padre Jairo Cárdenas Vega, delegado de la ABP, explica que la ‘Bibliatón’ es uno de los signos para vivir la propuesta de la Santa Madre Iglesia y la Federación Bíblica Católica (FEBIC): dedicar el mes de septiembre a la Biblia. Por ello, además de esta jornada, se visitaron las parroquias con los equipos de animación bíblica, para realizar talleres dirigidos a los agentes de pastoral y así, puedan replicar en sus comunidades los conocimientos, los cuales fueron basados en la cartilla: “La Biblia se presenta a sí misma”, la cual es el material para vivir la Semana Bíblica 2021, que inicia el 26 de septiembre y va hasta el 3 de octubre. El contenido, piezas gráficas y spots radiales, lo pueden descargar en: www.diocesisdecucuta.com

Para el padre Jairo y la ABP, el cierre de la Semana Bíblica, es solo el comienzo, ya que, “a partir de todos estos signos, actividades y vivencia del mes de septiembre, queremos que en cada una de las parroquias se sigan haciendo estos signos de amor hacia la Sagrada Escritura”, expresó el delegado de la Pastoral e informó que el próximo 9 de octubre, inicia formación un nuevo grupo de animación bíblica. “Hay cada vez más laicos convencidos, y Jesucristo está actuando a través de ellos”, puntualizó.

De la misma manera, la ABP invita a los fieles bautizados a acercarse a su casa, ubicada en la calle 18 # 1-43 barrio Blanco, donde realizan constantemente “círculos bíblicos”. Para mayor información, comunicarse al teléfono celular:  311 457 3746.

Columnas de hoy