Foto: cucuta-nortedesantander.gov.co

La Alcaldía de Cúcuta y el Cenit Transporte y Logística de Hidrocarburos, firmaron hoy un convenio interadministrativo en el marco de la campaña de siembra: ‘Lo juro, un voto, un árbol’, que permitirá la siembra y mantenimiento de 33.600 árboles en áreas estratégicas del municipio, los cuales serán mantenidos durante tres años, para garantizar su supervivencia.

En el hotel Holiday Inn de Cúcuta, este martes 28 de septiembre, se presentó este convenio, donde también se resaltó la participación de Cúcuta y ocho municipios más en el proyecto “Siembra Norte de Santander”, liderado por el Cenit. El jefe de Ambiente de la entidad, Richard Guerrero, indicó que, con esta iniciativa “se busca desarrollar acciones contra la deforestación, mediante el aislamiento, la siembra y mantenimiento de las áreas, en los nueve municipios unidos a esta iniciativa”.

Por su parte, el alcalde de la ciudad, Jairo Tomás Yáñez, expresó que este proyecto “va a permitir seguir sembrando esperanza en cada rincón de la ciudad, pues más que un compromiso por el cuidado del medio ambiente, estamos sembrando afecto, cercanía, ejemplo y una comunidad responsable con valores ambientales”, indicó el mandatario.

Igualmente, el vicepresidente de Sostenibilidad del Cenit, Jorge Alberto Rodríguez, destacó que “es muy importante dar a conocer que este beneficio no solo será ambiental, sino, además, en el marco de la reactivación económica, va a generar empleo, porque tendremos que contratar personal para el cuidado y mantenimiento de los árboles”.

De esta forma, el gobierno local ratificó su compromiso de continuar fortaleciendo el proyecto de silvicultura y ornato, ya que la cultura de una ciudad se mide por el número, tamaño y belleza de sus árboles.

 

Columnas de hoy