Foto: Área Metropolitana de Cúcuta

Representantes del Área Metropolitana de Cúcuta, durante los días 26, 27 y 28 de agosto visitaron la ciudad de Medellín, para conocer las diferentes iniciativas y proyectos de renovación urbana que se realizan en el departamento antioqueño y así posteriormente, poder implementarlas en Norte de Santander.

Esta visita tuvo como objetivo aprender de las propuestas de innovación y desarrollo que se ejecutan en Medellín. Entre los proyectos que se abordaron durante la jornada, está la renovación urbana y de movilidad, el programa de ciclo infraestructura de bicicletas públicas totalmente gratis, que cuenta con una inversión de 8 mil millones de pesos anuales y que promueve también el cuidado del medio ambiente, además de la descontaminación de las vías públicas. 

El director del Área Metropolitana de Cúcuta, Miguel Peñaranda, menciona que el Valle de Aburrá es una de las áreas metropolitanas más organizadas del país y cuentan con proyectos muy importantes para la renovación urbana, que se pueden implementar en los municipios nortesantandereanos.

Columnas de hoy