Foto: Unidad para las Víctimas

En el marco del día mundial de personas desparecidas que se celebra cada 30 de agosto, se llevó a cabo una jornada conmemorativa con celebración eucarística, que reunió a familiares provenientes de municipios de Ocaña, El Zulia, Los Patios, La Esperanza, Pamplona y Cúcuta, quienes rindieron homenaje a sus seres queridos que ya no les acompaña.

Según el reporte del Registro Único de Víctimas y la Red Nacional de Información en Norte de Santander se han 5.128 víctimas de desaparición forzada de las cuales 4.270 son de Cúcuta, 173 de Ocaña, 153 de Tibú, seguido de Villa del Rosario con 112 casos.

Nicolás Lens, director regional de la Cruz Roja, asegura que el conflicto armado no es solo un fenómeno del pasado y que, Norte de Santander ha sido uno de los departamentos más golpeados por este flagelo. Desde el 2016, incluso con la firma del acuerdo de paz, se han registro más 630 nuevas desapariciones y en lo corrido de este año 2021, se han reportado 63 nuevos casos de desapariciones en el departamento.

Columnas de hoy