El alcalde de San José de Cúcuta, Jairo Yáñez, expidió ayer, el decreto 0165 del 18 de mayo de 2021, en el cual se establece la restricción de porte de armas u objetos que atenten contra la integridad de una persona o infraestructura de la ciudad, también prohibió el trasporte de motociclistas con parrillero.

Estas medidas comenzaron a regir desde de las 00:00 horas del día de hoy, hasta las 6:00 a.m. de mañana 20 de mayo. También se prohíbe el transporte de escombros, utilidad inmobiliaria y pesada, cilindros de gas e inmuebles.

La administración municipal hace un llamado a la ciudadanía a realizar una protesta pacífica, sin dejar a un lado las medidas de autocuidado y bioseguridad, como lo son el uso de tapabocas y el distanciamiento físico que no sea menor a 2 metros, con el fin de evitar la propagación de la COVID-19, de lo contrario se sancionará por desacato al Código de Seguridad y Convivencia Ciudadana.

Así mismo, instó a quienes tienen síntomas asociados con coronavirus o hayan tenido contacto con una persona que tenga esta enfermedad, no participar en las respectivas manifestaciones del Paro Nacional, para evitar el aumento de contagios por COVID-19 en la ciudad.

Columnas de hoy