El Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte de Cúcuta (IMRD) a través de sus redes sociales, con el apoyo de la administración municipal, incentiva la realización de actividades para adoptar comportamientos saludables que contribuyan a mejorar la calidad de vida de lo cucuteños.

Foto: Facebook IMRD CÚCUTA

Este lunes se inició la semana de los hábitos y estilos de vida saludables (del 21 al 27 de septiembre), iniciativa del Ministerio de Salud y Protección Social (MinSalud), con el objetivo de desarrollar actividades para incentivar a los colombianos a mitigar los comportamientos de sedentarismo, que se evidenciaron durante el aislamiento obligatorio, generado por la COVID- 19.

Las primeras causas de mortalidad en el país son las enfermedades como la hipertensión, la diabetes, la obesidad y condiciones que se desarrollan debido a posibles malos hábitos, como el consumo de tabaco y licor, las cuales son Enfermedades no Transmisibles (ENT).

En Cúcuta, el índice de mortalidad por ENT es alto, 10 de cada 100 residentes en la ciudad sufren de hipertensión arterial. Las ENT, se pueden prevenir mediante los hábitos y estilos de vida saludables que mejoren la calidad de vida.

Cada día, a través de la página de Facebook IMRD CÚCUTA, donde se transmitirá durante la semana diferentes actividades físicas para aprender a adoptar comportamientos saludables que mejoran la calidad de vida.

Columnas de hoy