La Alcaldía de la ciudad pone en marcha el plan nacional para la transformación del Sisbén, que se desarrolla en más de 600 municipios y que permitirá actualizar la información de la población, esto con el fin de acceder a los programas sociales que brinda el estado en las zonas más vulnerables del país.

Foto: cucuta-nortedesantander.gov.co

El ingeniero Jairo Yáñez, alcalde de la ciudad, afirmó que la información actualizada del Sisbén no va a interrumpir la gestión ya realizada para los grupos sociales vulnerables, al contrario, se espera profundizar y realizar de manera más ágil dichos procedimientos; además, exaltó la importancia de esta actualización como soporte al proyecto del gestor catastral multipropósito, que se está adelantando los últimos días en la región.

El director del Sisbén, Jorge Rodríguez, informó que hubo un incremento en las visitas a la página de internet del Sisbén en tiempos de pandemia; por ello, explicó los beneficios de esta plataforma de servicios virtual, los cuales van desde la rapidez en los procesos, hasta la economización en gastos de traslado. También mencionó algunos elementos claves que permiten a la entidad generar un acercamiento con la comunidad, como lo son las cuatro líneas telefónicas activas de 7:00 a.m. a 4:00 p.m. (316 530 1875; 310 880 8611; 313 397 4545; 312 596 5924) y la respuesta inmediata de la atención vía WhatsApp (316 530 1875), donde brindan información acerca de trámites y múltiples programas que tiene que ver con la caracterización socioeconómica. Rodríguez asegura que “en lo que va del mes de septiembre se han atendido casi mil llamadas telefónicas y la línea de atención vía WhatsApp ha tenido 652 personas escribiendo las 24 horas del día; lo que ha incrementado en las últimas dos semanas”.

Columnas de hoy