La Policía Fiscal y Aduanera (Polfa), junto con la Fiscalía General de la Nación, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), informaron que en las últimas horas fueron capturados en la ciudad de Cúcuta cuatro personas por participar en delitos de concierto para delinquir y favorecimiento de contrabando de hidrocarburos.

Foto: Policía Nacional

Por medio de la vigilancia aérea, la Policía Nacional a través del Sistema Aéreo Remotamente Tripulada, de arquetipo “Dron” y la información precisa de un informante de la Polfa, se permitió establecer gran parte de la investigación que dio paso a la captura de integrantes de “la ruta ilegal de combustible”, que se trasladó desde la frontera, por medios de pasos ilegales y comercializado en el sector metropolitano de Cúcuta.

Estas acciones dejan alrededor de 1.500 millones de pesos a esta organización, se estima que los capturados lograron introducir ilegalmente al país cerca de 108.000 galones de combustible en los últimos años.

La Policía Fiscal y Aduanera invita a los ciudadanos a informar acerca de cualquier irregularidad en la comercialización ilegal de mercancía, comunicándose a las líneas de atención 3213942169 o escribiendo al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Columnas de hoy