Foto: Policía Nacional

Por medio del grupo de Protección Ambiental y Ecológica de la Policía Metropolitana de Cúcuta (MECUC), se siguen fomentando las campañas de sensibilización que promueven la protección de la fauna silvestre.

La finalidad es recordarle a la comunidad que los animales son seres que sienten y están amparados por unos derechos que se encuentran consagrados y plasmados en la Ley 17774 de 2016, norma que establece sanción a aquella persona que lesione, dañe y maltrate a un animal, se hará responsable de la sanción económica regida por esta ley correspondiente a 5 a 60 salarios mínimos mensuales vigentes (MMLV). En cuanto a las faltas más graves, la pena es de 12 a 36 meses de prisión.

La función más importante que cumple cada especie en el medio ambiente es fundamental para la naturaleza y la propia vida del ser humano. Es así, como la Policía Metropolitana de Cúcuta, invita a la comunidad a informar oportunamente los avistamientos de especies de fauna silvestre, para lograr manejar de forma adecuada la protección y reubicación de los animales en su hábitat natural, antes de ser expuestos al maltrato animal.

Columnas de hoy