Foto: chinacota-nortedesantander.gov.co

El municipio de Chinácota, una de las localidades más turísticas en Norte de Santander mantuvo restricción desde el 25 de marzo para evitar la llegada de la COVID-19, seis meses de aislamiento social fueron las medidas obligatorias que se llevaron a cabo en el municipio. Su alcalde, José Luis Duarte Contreras, mantuvo las normas de restricción sobrepuesta ante las medidas declaradas por el Gobierno Nacional.

“En estos momentos Chinácota se encuentra con 44 casos, donde el 80% de las personas se han recuperado”, afirma el mandatario quien había tomado la decisión de mantener al municipio aislado de otras poblaciones.

El Ministerio de Interior le comunicó al alcalde, que no se encuentra autorizado para mantener las restricciones de aislamiento en esta localidad. Dada la situación, el mandatario emitió un nuevo decreto donde se rige a las normas del Gobierno Nacional e invita a los chitareros a seguir cumpliendo de manera responsable con los protocolos de bioseguridad, para mantener a la comunidad alejada de la expansión de la COVID-19 y así enfrentar la nueva etapa de “normalización”.

En declaraciones a la emisora Vox Dei, José Luis Duarte expresó: “Esperamos que la gente venga a visitarnos y tengan las precauciones con los protocolos de seguridad y así podamos cuidarnos todos”. A partir de esta semana se permitirá el acceso a los turistas, que deseen hacer un paseo familiar en las cabañas, fincas, una caminata por el pueblo y disfrutar del fresco clima.

Columnas de hoy