Foto: eltiempo.com

Estas fueron las palabras que utilizó el alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez, para referirse a los indicadores de inseguridad que por estos días tienen trabajando a las autoridades de la ciudad enfocados en evitar la criminalidad.

Yáñez dijo que, lastimosamente y debido a su condición de zona de frontera, Cúcuta es un lugar estratégico para delitos como el contrabando y la criminalidad, debido a esto, habló acerca de la nueva estrategia de seguridad que se pondrá en marcha en todos los puestos de mando unificados ubicados con el enfoque de la seguridad.

Insistió en la importancia del trabajo conjunto entre todos los entes institucionales para poder garantizar la tranquilidad de los ciudadanos, por otra parte, hizo un llamado para constituir el plan de cultura ciudadana.

Uno de los planes próximos a ejecutarse será la entrega de calcomanías preventivas en los sectores de alta peligrosidad de nueve a diez manzanas a la redonda, estas cuentan con los principales números de emergencia y se podrá identificar el nombre y teléfono del comandante del CAI del sector al que pertenece.

Así mismo, aclaró que la cercanía con el Ejército Nacional es permanente, teniendo en cuenta la importancia de su presencia en el municipio de Puerto Santander y demás zonas de frontera, lo que garantiza el trabajo conjunto de todas las instituciones dispuestas a la protección y cuidado de la ciudadanía.

Columnas de hoy