La Secretaría de Salud de Cúcuta dio a conocer la programación para cercos epidemiológicos en los barrios con mayor índice de contagio de la ciudad.

Foto: cucuta-nortedesantander.gov.co

La Alcaldía de Cúcuta, en conjunto con las secretarías de Salud y Desarrollo Social y Económico, están aplicando durante esta semana cercos epidemiológicos por algunos barrios de la comuna 9, con el fin de continuar con las jornadas de contención y mitigación del coronavirus, en esta nueva fase de aislamiento selectivo.

Belén, es el primer barrio focalizado, el cual, a corte del 6 de septiembre de 2020 ya ha registrado 126 casos positivos de COVID-19. Se reportan 28 personas recuperadas, 9 fallecidas y 89 que aún siguen activos.

Este sector con mayor cantidad de habitantes de la comuna 9 y foco de múltiples contagios, cuenta con aproximadamente 4.800 familias y está dividido en tres grandes sectores; el habitante del lugar y líder social Arbey Botello Albarracín, explica que a pesar de los controles desarrollados por parte de la alcaldía de la ciudad, algunos sectores periféricos como Cerro pastel y el sector El hueco, estarían quedando por fuera del registro, lo que impide que haya una verdadero control de la totalidad de infectados.

El alcalde de la ciudad, Jairo Yáñez, explicó que al día de hoy los indicadores de contagio siguen siendo críticos, enfatizó en los grupos de ciudadanos que irresponsablemente son vistos recorriendo las calles de la ciudad sin las medidas de protección estipuladas, así mismo, recomendó a la ciudadanía tener en cuenta todos los protocolos de bioseguridad sugeridos y continuar con las medidas de aislamiento y auto cuidado.

Columnas de hoy