Fotos: Centro de Comunicaciones Diócesis de Cúcuta

“Así se hacen las obras en la Iglesia y las obras de Dios, caminando juntos”, aseguró el Obispo de la Diócesis de Cúcuta, Monseñor José Libardo Garcés Monsalve, al resaltar el trabajo mancomunado de construcción y renovación de la parroquia San Francisco de Asís, fundada el 2 de febrero de 1974, donde celebró este domingo 12 de diciembre la Sagrada Eucaristía de dedicación y consagración del templo parroquial.

Gracias a su párroco, el padre Diego Fernando Huertas Marulanda, los vicarios parroquiales que le han acompañado, los fieles bautizados y benefactores, luego de nueve años, la obra fue concluida. Monseñor destacó que el altar es el centro del templo, “allí se hace presente Nuestro Señor Jesucristo en la Eucaristía… y aunque ya se celebraba la Santa Misa, a partir de este momento queda consagrado, separado solo para Dios”. Por otra parte, explicó que los aportes en recursos, también contribuyeron a la construcción no solo del templo, sino de una comunidad, fuerte espiritualmente y abierta a la gracia de Dios, que busca estar en comunión con Él y los demás.

En su homilía, Monseñor José Libardo, expresó que, celebrar esta Eucaristía fue “muy significativo”; consagrar el altar, cuyo titular es san Francisco de Asís, resalta la espiritualidad franciscana de su ministerio episcopal, al ser nombrado Obispo de Cúcuta por el Papa Francisco, el 4 de octubre, día en que la Iglesia Católica celebra la memoria litúrgica de este santo, patrono de la ecología.

Ver galería.

Nombre 
Email 
Mensaje 
Por favor escriba el Código de Seguridad agrxgvjx ¡Ayúdenos a prevenir SPAM!
    

 

Teléfono Centro de Comunicaciones Diócesis de Cúcuta: (37) 5 724601 Ext: 105

Columnas de hoy