El padre Álvaro Antonio Gutiérrez Buitrago, luchó desde el año 2013 contra la espondiloartrosis, una enfermedad degenerativa que le impidió valerse por sí mismo y debió permanecer en silla de ruedas, pero por gracia de Dios, se recuperó y volvió a caminar.

El sacerdote de la Diócesis de Cúcuta para diciembre del año 2016, presentó todo un espectáculo musical en el Teatro Zulima, llamado ‘Christmas Party’, del cual realizó producción audiovisual; y en el año 2017 sacó su primer álbum: ‘Mi complemento’, donde eligió las alabanzas de manera personal y plasmó su vida y don musical, como don de Dios.

El ministerio musical del padre Álvaro, tiene como objetivo usar la música como herramienta de evangelización, que facilite el encuentro de las personas con Dios, por medio de melodías, los sonidos que tocan las fibras más sensibles del ser humano. Es por esto, que después de recibir una nueva oportunidad de vida, el padre Álvaro Gutiérrez -quien actualmente acompaña pastoralmente la parroquia Nuestra Señora de las Misericordias de Villa del Rosario-, decidió organizar una nueva producción musical, en esta ocasión, con canciones inéditas y explorando nuevos géneros.

‘Un nuevo latir’, es el nombre de su nuevo álbum y de su forma de alabar y glorificar a Dios. El padre Álvaro expresa que, “después de salir de la enfermedad, la música es la promesa que le cumplo a Dios para darle siempre gracias y contar mi testimonio”. Este álbum, con 10 temas, fue lanzado el pasado domingo 25 de abril, en la fiesta del Buen Pastor, “en esta fiesta recordamos a Cristo como pastor nuestro y Él nos concedió la gracia de realizar el lanzamiento en este día”, explica el cantautor y presbítero católico.

Esta gran presentación se realizó a puerta cerrada; su ministerio musical de evangelización ofreció un concierto transmitido en vivo por el Facebook de la Emisora Vox Dei, así mismo por la radio a través del dial 1.120 A.M., y seguidamente por el canal de Youtube Padre Álvaro Gutiérrez, donde la participación de los internautas fue masiva, para la gloria de Dios.

La experiencia musical del padre, le ha servido para llevar la Palabra de Dios, sobre todo, en este tiempo de pandemia que “ha traído a las realidades de nuestros hogares y familias, sombras de muerte, de enfermedad, y dificultades”, por esto, el objetivo del lanzamiento de ‘Un nuevo latir’ es acercar a las personas al Señor: “nos unimos a todos, que este concierto y este momento de encuentro, nos sirva para encomendarnos a Dios, para pedir su auxilio, su protección, que nos ayude, en estos momentos de calamidad y tristeza, con incertidumbres que nos quitan la paz y nos roban la esperanza; deseo que, por medio de la fe podamos mirar hacia lo alto y ver que en el Señor tenemos nuestra fuerza, en Él encontramos aliento y la vida misma para continuar”. Concluye el padre.

Visita la página web del padre Álvaro Gutiérrez y conoce toda su trayectoria: www.padrealvarogutierrez.com

Nombre 
Email 
Mensaje 
Por favor escriba el Código de Seguridad trnbylbd ¡Ayúdenos a prevenir SPAM!
    

 

Teléfono Centro de Comunicaciones Diócesis de Cúcuta: (37) 5 724601 Ext: 105

Columnas de hoy