E1 santo tuvo que recorrer al lado de Cristo un largo trayecto. Durante tres años, desde el bautismo en el río Jordán hasta la Ascensión de Cristo, Matías siguió fielmente al Hijo del hombre en sus peregrinaciones de un extremo al otro de Judea, Samaria y Galilea, atento a las palabras del Maestro.
San Matías

Matías no figuraba entre los doce escogidos por el Señor, sino sencillamente era uno más entre sus discípulos. Debido a esto ninguna evangelista nos ha contado nada acerca de su procedencia y de su profesión anterior.

Cuando los Apóstoles, después del suicidio de Judas, lo propusieron, junto con José Barsabas, para completar el colegio apostólico sin lugar a dudas, dieron el mejor testimonio acerca de su santidad.

Los mismos Apóstoles, después de una solemne oración, echaron la suerte sobre ambos, y Dios decidió la elección de Matías.

De esta manera, el antiguo discípulo aceptaba hasta las últimas consecuencias, el encargo misionero del Salvador. Como no se le vuelve a mencionar en las discusiones de Pablo con los apóstoles que se habían quedado en Jerusalén, parece ser que ya para entonces había salido de Palestina para llevar el mensaje de la cruz a pueblos lejanos.

San Matías predicó en Etiopía y, según se dice, murió decapitado.

Clemente de Alejandría nos ha transmitido una corta advertencia del apóstol: "Somete tu cuerpo a través de la mortificación para que el espíritu llegue a ser semejante al del crucificado". Esto sirve aún para todos nosotros.

Se cree que los restos mortales del santo descansan en la abadía de san Matías, en Tréveris (Alemania).

Nombre 
Email 
Mensaje 
Por favor escriba el Código de Seguridad swsczpwp ¡Ayúdenos a prevenir SPAM!
    

 

Teléfono Centro de Comunicaciones Diócesis de Cúcuta: (37) 5 724601 Ext: 105

Columnas de hoy