Gran fiesta central de aniversario de los medios de comunicación diocesanos 2024
En el marco del aniversario de los medios de comunicación de la Diócesis de Cúcuta, el domingo 27 de octubre, se realizó la gran fiesta central en la que oyentes de la Emisora Vox Dei, lectores y suscriptores del Periódico La Verdad y fieles de esta Iglesia Particular, celebraron en el coliseo del Colegio Municipal María Concepción Loperena, esta acción de gracias por un año más al servicio del Evangelio. 68 años del Periódico, 19 años de la Emisora y 10 años de la productora audiovisual Vox Dei CTV.
Este evento contó con la participación de emprendimientos de diferentes sectores: gastronomía, artículos religiosos, bisutería y entre otros. Allí cada uno logró exponer su emprendimiento en forma de stand donde fueron visibilizados gracias a esta actividad y el apoyo de los participantes en la fiesta. Los emprendimientos participantes fueron:
Helados Marisol, D’ Chic, Libera, Librería Paulinas, La Donería, Velas Sofía, Kapeny, Lore Bisutería, y Dulce María; y en la venta de almuerzos: George Pizza, El Palacio del Cabrito, El Rincón de Chepita y Pastelitos y tequeños del Zulia.
Además, en esta fiesta central hizo presencia monseñor José Libardo Garcés Monsalve, Obispo de la Diócesis de Cúcuta, quien presidió la Eucaristía y agradeció a todos los fieles que asistieron, por la participación y la contribución que desde la oración y los aportes económicos realizan con los medios de comunicación diocesanos. En su homilía destacó que, la voluntad de Dios es: “que le podamos ver en la eternidad, donde le veremos cara a cara por siempre”; sin embargo “no nos salva a la fuerza, se necesita ese movimiento de nuestra voluntad con una decisión personal en donde cada uno pronuncie: ‘quiero ver’”, esto tomando de referencia el Evangelio del día Mc 10, 46-52. Es necesario que en el corazón de todo católico exista esa necesidad de “querer ver”: verlo eternamente en la gloria, en el sacramento de la confesión, en la Eucaristía, en la oración con el santo Rosario, y en la caridad practicada con el hermano. Todo eso se construye en una virtud: la fe. “Que se nos acreciente en el interior, la fe, que es lo que sintetiza precisamente el querer para caminar en gracia de Dios, siguiendo a Jesucristo que es camino, verdad y vida”, puntualizó monseñor José Libardo.
El Obispo de la Diócesis de Cúcuta, además destacó la importancia de transmitir este mensaje, y el Evangelio en sí a esta Iglesia Particular; trabajo que los medios de comunicación diocesanos realizan a cabalidad. Esta estructura de pastoral de la Diócesis, menciona el Obispo, “no son una empresa; estos tienen como fin: comunicar a Jesucristo”. “Quienes trabajan para los medios de comunicación diocesanos se ganan dos vidas: esta vida, por el sustento diario; pero con lo que transmiten, si lo hacen desde el corazón como experiencia de vida, también se ganarán la vida eterna”. Resaltó Monseñor José Libardo.
Finalmente, se oró la coronilla de la Divina Misericordia, pidiendo a Jesucristo por toda la Iglesia Particular y seguido, con la compañía de grupos musicales, se realizó el juego del bingo que entregó grandes premios para los asistentes y amigos, en agradecimiento por el acompañamiento y apoyo a los medios de comunicación diocesanos, todos estos años.