“Esperamos que de manera oportuna tengamos la emisora para Norte de Santander”, dijo Marina Lozano la secretaria de las TIC. “En la medida que cumplamos con los requisitos, al mes siguiente el ministerio de las TIC nos da el aval para que opere la emisora”.
“Estamos en la primera fase de adquisición de equipos para la emisora tanto para los estudios como para la estación, que estará localizada en Bochalema”, señaló. “Esperamos avanzar también en la obtención de los permisos de la oficina de planeación del municipio”.
Lozano agregó que, a la fecha, el proyecto fue aprobado por el ministerio y su viabilidad es un hecho, razón por la que próximamente se iniciaría el licenciamiento, mientras se trabaja en el manual de estilo.
En este proceso se invertirán cerca de 600 millones de pesos, financiados con recursos propios, debido a que se trata de una emisora de interés público. El estudio de grabación estará ubicado en el noveno piso del edificio del Banco de la República, en el centro de Cúcuta, en la frecuencia 92.1 fm estéreo.
La funcionaria explicó que la emisora tendrá como propósito el mejoramiento de la comunicación entre el gobierno departamental y el Estado en general con las comunidades de los 40 municipios.
Según el ministerio de las TIC, entre los fines que deberá cumplir la emisora están: fortalecer el patrimonio cultural; difundir la cultura y la ciencia; fomentar la productividad; brindar apoyo en la prevención, atención y recuperación de emergencias; promover los valores cívicos, así como la cultura democrática.