Foto: regional.com
En Cácota se puso en marcha el proyecto de consultorios empresariales para fortalecer el sector turístico y el agroindustrial, al hacer parte de la ruta del agua y el durazno. Al tiempo los comerciantes, empresarios, artesanos y demás sectores que mueven la economía local, han invertido para mejorar desde tiendas, locales comerciales, restaurantes, hostales, cabañas y hoteles.
A la par de lo anterior el alcalde, Manuel Isidro Cañas, suscribió con la Universidad de Pamplona un convenio para la formación y fortalecimiento de empresas, asociaciones y emprendedores. El proceso empezó con la instalación en el municipio de los consultorios empresarial, económico y contable que fueron adecuados por profesores y estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.
La docente y líder de uno de los laboratorios, Laura Tuta Rodríguez, dijo que el procedimiento hace parte de la función social que tiene la Unipamplona hacía las comunidades y es por eso que el rector, Ivaldo Torres, está proyectando la institución a los entes territoriales de Norte de Santander.
“Se harán etapas de formación con miras al fortalecimiento de las empresas, asociaciones y pequeños negocios”, indicó.
De esta manera se generarán oportunidades de crecimiento económico. Sobre cómo se hace el trabajo con los representantes de los sectores económicos, manifestó que es personal y los estudiantes de los tres consultorios se desplazan al municipio para establecer cuáles son las necesidades que tienen las entidades.