Foto: Centro de Comunicaciones de la Diócesis de Cúcuta
Este jueves 19 de abril se llevó a cabo en las instalaciones del auditorio de la parroquia San Antonio de Padua, una conferencia por parte de la especialista en salud natural preventiva María Aurora Ochoa de la casa naturista Nuevo Amanecer. Esta se realizó con el fin de dar a conocer cómo pueden llevar una mejor vida nutriendo el cuerpo de manera sana.
Que nuestro cuerpo reciba verduras y frutas es esencial para el día a día, por esto en la conferencia se dieron a conocer parte de los beneficios esenciales para una alimentación balanceada.
Ensaladas que hidratan y refrescan, más del 90% de la composición de las hortalizas, es agua. Los vegetales son fuente excelente de vitaminas que regulan múltiples procesos orgánicos, como el buen funcionamiento del sistema nervioso. Además de esto son depurativas, la acción depurativa, desintoxicante y diurética de las ensaladas se debe al alto contenido de agua, potasio, al bajo aporte de sodio, así como de los vegetales que las componen, como a la presencia de aceites esenciales que dilatan los vasos renales.
Por ultimo estas ayudan a regular la función intestinal, por la riqueza en fibra de los vegetales, una ensalada resulta laxante, previenen o mejora el estreñimiento. Además, la fibra contribuye a reducir el colesterol y el buen control de la glucemia, lo que es benéfico en caso de enfermedades cardiovasculares y diabetes.
Al encuentro asistieron alrededor de 300 personas entre niños, jóvenes y adultos, quienes de las manos de la doctora recibieron un recetario, en donde se muestra los ingredientes de deliciosas ensaladas nutritivas y aprendieron cómo cuidar su cuerpo a través de la medicina preventiva.