‘Cúcuta Despierta’, nueva estrategia de la Alcaldía
La alcaldía de Cúcuta ha lanzado la nueva estrategia para la recuperación económica “Cúcuta Despierta” que consiste en la realización de dos fines de semana especiales en el marco de la celebración del día de la Madre que se llevará a cabo el próximo domingo 26 de mayo. Durante los dos últimos dos fines de semana del mes de mayo, la administración municipal ha destinado en compañía de los diferentes sectores económicos de la ciudad, una iniciativa que busca reactivar el sector comercial de la capital.
De esta manera Breiman Suárez Martínez, en figura de Alcalde de la ciudad, afirmó que otro de los objetivos es fomentar la seguridad y la confianza de los ciudadanos, y que llega como una respuesta al descenso económico que viene afectando a la ciudad. Además, Suárez añade que los dos fines de semana se plantearon teniendo en cuenta que esta gran celebración de madres cae por fuera de la quincena o los pagos de nóminas que reciben los cucuteños por sus empleos.
Por otro lado, el Teniente Coronel Edgar Tobón subcomandante de la Policía metropolitana de Cúcuta, resaltó que, desde la entidad y en articulación con las demás partes de esta iniciativa, están dispuestos a garantizar el orden público en estas jornadas que se realizarán en las próximas semanas. Tobón mencionó que tendrán a disposición cerca de 1,000 hombres uniformados que velen por la seguridad y el bienestar de los cucuteños tanto en el día como en altas horas de la noche.
La administración municipal en cabeza del alcalde Jorge Acevedo insisten en la necesidad de acompañar y participar de esta estrategia e invita a los ciudadanos y comerciantes de la ciudad a apoyar las diferentes actividades y jornadas que buscan beneficiar al municipio en materia de desarrollo y reactivación económica. Por esto la directora de Fenalco, Gladys Navarro afirmó que, con los centros comerciales y locales de la ciudad no se pactó ningún horario de cierre, y afirma que tanto el transporte público, comercios, policía y demás, estarán acompañando hasta donde los ciudadanos lo demanden, sin importar si es más de media noche.