Foto: centro de comunicaciones de la diócesis de Cúcuta
Hoy viernes 23 de febrero, se realizó la primera conferencia de espiritualidad, la cual tuvo lugar en el auditorio de la Parroquia San Antonio de Padua, dirigida por el Diácono Jesús Alonso Rodríguez Veloza. El ayuno fue el tema de esta conferencia y contó con una respuesta positiva en cuanto a asistencia.
En este tiempo de Cuaresma, se recuerda el significado del ayuno: “Pues no lo es. El ayuno que a mí me agrada consiste en esto: en que rompas las cadenas de la injusticia y desates los nudos que aprietan el yugo; en que dejes libres a los oprimidos ya cabes, en fin, con toda tiranía”. Isaías 58,6. “Moisés se quedó allí con el Señor cuarenta días y cuarenta noches, sin comer ni beber. Allí escribió sobre las tablas las palabras de alianza, es decir, los diez mandamientos” Éxodo 34,28.
Entre los ejercicios realizados, el Diácono recordó a los asistentes cómo vivir la cuaresma con mucha pasión, dedicación, y con un sentido de espiritualidad que permite prepararnos para celebrar la pascua.