Foto: Corponor
El 22 de abril es el Día Internacional de la Madre Tierra, su promotor, el senador estadounidense Gaylord Nelson promovió la creación de conciencia para los problemas de la sobrepoblación, la producción de contaminación, la conservación de la biodiversidad y preocupaciones por proteger el planeta.
El cambio climático es la amenaza más grande en cuanto al desarrollo sostenible en todo el mundo, como consecuencia del desmedido accionar irresponsable de la humanidad, que tienen implicación a generaciones futuras.
En la ciudad de Cúcuta, para conmemorar esta fecha, la Corporación Autónoma Regional de la Frontera Nororiental (CORPONOR), realizó una jornada de reconocimiento de flora y fauna del río Pamplonita, donde se reunió al semillero de Territorio y Ambiente de la Universidad Francisco de Paula Santander, Amigos del Parque Playa, estudiantes del colegio Daniel Jordán, miembros del Ejército Nacional y del grupo de Protección Ambiental y Ecológica de la Policía Nacional.
El resultado del ejercicio, fue el reconocimiento de 12 especies de árboles y algunas especies de aves que habitan cerca a esta importante cuenca.
Alma Castillo Sarmiento, coordinadora del programa ambiental de Corponor, resaltó la importancia de concienciar a la ciudadanía ante el cuidado que se le debe dar a la naturaleza.