Alrededor de 45 mil millones de pesos se invertirían en puntos críticos de la vía Pamplona-Bucaramanga
El pasado viernes 1 de marzo, William Villamizar, gobernador de Norte de Santander, lideró una mesa de diálogo entre la comunidad que promovió el cierre de la vía Pamplona-Bucaramanga y la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), representada por la vicepresidenta ejecutiva, Lyda Milena Esquivel. En este encuentro las partes interesadas y afectadas hablaron acerca de los compromisos, recursos y plazos para iniciar la intervención de más de 15 puntos críticos establecidos en todo el contrato de la malla vial.
El mandatario departamental expresó que: “En esta reunión se generaron unos acuerdos fundamentales, como lo son la inversión de cerca de 25 mil millones de pesos en los puntos críticos de la vía Pamplona-Bucaramanga, y cerca de 20 mil millones de pesos para adquirir predios que se van a utilizar para las obras que se van a ejecutar en ella”.
Además, el gobernador mencionó que la presencia de la ANI y la concertación obtenida con la comunidad, liderada por la alcaldesa de Mutiscua, Dolores Solano; es parte fundamental para evitar nuevos bloqueos en la vía nacional que conecta estos dos municipios importantes.
Villamizar aclaró que se tiene prevista una nueva reunión el próximo 14 de marzo, en la cual se va a trabajar en diversas tareas con la comunidad y con organizaciones ambientales, líderes y presidentes de Junta de Acción Comunal para permitir un mejor análisis de esta problemática. Ambas partes esperan poder concretar una cita con el Ministerio de Transporte y el Instituto Nacional de Vías (INVÍAS), para encontrar nuevas soluciones o alternativas que permitan normalizar el recorrido y paso de vehículos por la vía que conecta a Norte de Santander con el interior del país.