Periodico La Verdad

Periódico la verdad

Periódico La Verdad

Jubileo del Obispo, Sacerdotes, Diáconos y Misa Crismal

Jubileo del Obispo, Sacerdotes, Diáconos y Misa Crismal

El pasado 10 de abril se llevó a cabo en el contexto del Año Santo, la celebración del Jubileo del Obispo, los Sacerdotes y Diáconos de esta Iglesia Particular de Cúcuta; con una procesión llena de fervor en la que se rezó el Santo Rosario, que inició en el Parque La Victoria (parque Colón), frente a la capilla del Ancianato Rudesindo Soto, para dirigirse en procesión hasta la Catedral San José para la celebración de la Misa Crismal.

Durante la misa Crismal Monseñor José Libardo Garcés Monsalve, Obispo de la Diócesis de Cúcuta, acompañado de sus presbíteros y diáconos, consagró del Santo Crisma e impartió la bendición a los óleos (el de los enfermos y catecúmenos) manifestando la unidad del sacerdocio y el sacrificio de Cristo, perpetuado en la Iglesia. Estos óleos y el crisma, son la materia de los sacramentos de la Iglesia en el Bautismo, la Confirmación, la Ordenación Sacerdotal y la Unción de los Enfermos.

Monseñor Garcés Monsalve, presidió la procesión en la que estuvo presente el Arzobispo emérito de Villavicencio Monseñor Óscar Urbina Ortega, el clero diocesano, seminaristas, agentes de pastoral de las parroquias y fieles creyentes que se fueron uniendo a la procesión como peregrinos de la esperanza en este año del Jubileo.

Durante la homilía Monseñor Garcés Monsalve, manifestó: “indispensable que la Iglesia se empeñe en impulsar la unidad, fraternidad y la comunión en un mundo afectado por tan graves fracturas y elementos disociadores que vivimos tan de cerca en nuestra región, por la violencia que se ha desatado en los últimos tiempos y que desde la Iglesia comunión como sacerdotes religiosos, consagrados y fieles, tenemos que ser digno para nuestra ciudad y región dando testimonio  que en Jesucristo encontramos el camino para resolver la vida y nuestros conflictos, con el perdón la reconciliación y la paz”.

El señor Obispo, los sacerdotes y diáconos, recibieron la indulgencia plenaria y Monseñor José Libardo invitó nuevamente a los presbíteros a permanecer fieles en su ministerio, a entregar su vida de forma generosa como parte de sus promesas sacerdotales, y a todos los fieles creyentes a orar por los sacerdotes y por él mismo para que sigan siendo fieles a su ministerio en Cristo. Para concluir la jornada, se realizó la bendición del salón en el Asilo Andressen con capacidad para 200 personas. Durante el almuerzo de los sacerdotes también se celebró el cumpleaños y aniversario de Monseñor Oscar Urbina Ortega.

Ver galería.