Periodico La Verdad

Periódico la verdad

Periódico La Verdad

Celebración Eucarística por los 75 Años del Colegio Normal María Auxiliadora

Celebración Eucarística por los 75 Años del Colegio Normal María Auxiliadora

El pasado viernes 21 de marzo a las 9:00 a.m. la catedral San José fue testigo de la celebración de fe, gratitud y alegría en honor a los 75 años de la presencia de las hermanas salesianas en la ciudad de Cúcuta. Allí participaron, la comunidad estudiantil como su razón de ser, los padres de familia, invitados especiales y ex alumnas de la institución.

La sagrada Eucaristía fue presidida por Monseñor Óscar Urbina Ortega, Arzobispo Emérito de Villavicencio, quien en su homilía destacó: “Dios es el pastor, nos cuida y alimenta, nos da la educación que recibimos, pasamos de una Normal de saberes a una que les da sentido a sus vidas”.

También enfatizó que una Escuela Normal las lleva a vivir un humanismo solidario, logrando comprender el origen de la cultura y el encuentro de la misericordia de la que hablaba san Juan Bosco, el gran fundador que impulsó a mirar el corazón de niñas y jóvenes para aprovechar lo que ofrece la técnica sin caer en la globalización de la indiferencia, el riesgo de hoy en día.

Monseñor finalizó diciendo: “Dios nos educa a través del Espíritu Santo usando instrumentos como la familia, los educadores y las hermanas salesianas”.

De otra parte, Hermana Sor Beatriz Maldonado Gómez, rectora de la institución, al finalizar la celebración, compartió con los medios de comunicación diocesanos que: “Con la Eucaristía, damos inicio a este año de gracia donde celebramos que desde 1950, las hijas de María Auxiliadora llegaron a liderar la comunidad educativa. Durante el año se realizarán otras celebraciones como la fiesta de María Auxiliadora, la fiesta de la familia, el día de la gratitud, la segunda semana de la pedagogía y en el mes de octubre, los 25 años de la banda marcial, entre otros espacios de arte y cultura, para compartir y celebrar la presencia de las hijas de María Auxiliadora en esta tierra cucuteña”.

Como salesianas formadoras han sido una institución que ha dejado huella en la región. ¡75 años educando con amor y esperanza!