Periodico La Verdad

Periódico la verdad

Periódico La Verdad

29 jóvenes seminaristas dan el primer paso en su camino sacerdotal

29 jóvenes seminaristas dan el primer paso en su camino sacerdotal

El pasado 1 de febrero, 29 jóvenes provenientes de diferentes municipios se reunieron en el Seminario Mayor de Cúcuta para responder al llamado de Cristo, dedicándose a servir y entregar sus vidas a la Iglesia.

En este inicio del año propedéutico, se unieron 7 seminaristas de la Diócesis de Tibú, 3 de la Diócesis de Arauca y 19 de nuestra Diócesis de Cúcuta. Fueron acompañados por sus familiares, quienes, llenos de emoción y orgullo, presenciaron el comienzo de este significativo camino hacia su vocación como siervos de Jesús y esposos de la Iglesia.

Durante este primer año de formación, los seminaristas estarán bajo la guía del presbítero Yhon Pablo Canedo Archila, formador interno del Seminario Mayor y Delegado de la Pastoral de Catequesis. Además, contarán con el apoyo de los seminaristas Willinton Rodríguez Castrillón y Neffer Mendoza, quienes desempeñarán el rol de maestros de novicios.