La Alcaldía de Cúcuta continúa con su estrategia de fortalecimiento de la seguridad en la ciudad, ahora con la apertura de una nueva convocatoria para que jóvenes se inscriban en el Batallón de Policía Militar N° 30, una unidad clave para la implementación de la estrategia ‘Cúcuta Territorio Seguro’.
Este nuevo batallón del Ejército Nacional será un pilar fundamental en el refuerzo de la seguridad en la capital de Norte de Santander, con el objetivo de aumentar la presencia militar en las calles, combatir la criminalidad y garantizar una convivencia pacífica entre los ciudadanos.
Diego Villamizar, secretario de Seguridad Ciudadana, destacó el compromiso de la administración del alcalde Jorge Acevedo para fortalecer las capacidades institucionales y mejorar la seguridad en la ciudad. “Estamos extendiendo la invitación a los jóvenes mayores de 18 años para formar parte del Batallón de Policía Militar N 30. Desde la Alcaldía de Cúcuta, ofrecemos incentivos académicos y económicos para que nuestros jóvenes no solo adquieran conocimiento en técnicas y tácticas militares, sino, además, adquieran un proceso de formación integral que les permita generar herramientas en educación, respeto, disciplina y orden” señaló Villamizar.
El Batallón de Policía Militar N° 30 desempeñará diversas funciones de seguridad, como patrullajes urbanos, control en puntos críticos y protección de convoyes militares. La convocatoria estará abierta hasta el 27 de noviembre de 2024, y los interesados podrán obtener más información a través de los números telefónicos 310 2512547 y 312 640859.
Los jóvenes seleccionados recibirán beneficios de ley, como afiliación al sistema de salud y un 70% del salario mínimo a partir de 2025, así como formación en áreas técnicas y profesionales.
Jesús Ortiz, uno de los jóvenes que ya forma parte del batallón, compartió su experiencia y motivó a otros jóvenes cucuteños a unirse. “Me siento muy orgullo de pertenecer a esta bonita institución que se está formando en Cúcuta. Es una vocación que tengo y quiero invitar a los jóvenes de Cúcuta que al igual que yo, formen parte de esta institución que enseña disciplina, ley y orden”. afirmó Ortiz.