Alcaldía impulsa la recuperación de espacios verdes con la campaña “Siembra una Planta, Siembra una Vida”
En una alianza estratégica entre la Subsecretaría de Medio Ambiente, el Colegio Integrado Simón Bolívar, Corpocero y la Policía Nacional, la Alcaldía de Cúcuta realizó una jornada de reforestación denominada “Siembra una Planta, Siembra una Vida”, como parte de un ambicioso proyecto de recuperación de espacios verdes.
El evento tuvo lugar en los alrededores del puente Benito Hernández y el malecón del río Pamplonita, áreas que habían sido gravemente afectadas por un incendio hace meses. En esta jornada, se plantaron 500 árboles nativos y 350 plantas ornamentales, contribuyendo no solo a la reforestación, sino también al embellecimiento y preservación de la biodiversidad local.
“Desde la Alcaldía de Cúcuta venimos trabajando en pro del medio ambiente, este sector, que hace unos meses se vio afectado por un incendio, hoy se está transformando gracias al sentido de pertenencia de nuestros jóvenes, servidores públicos, fuerza pública y entidades que desean impactar de manera positiva los espacios verdes de nuestra ciudad”, señaló Edwin Cardona, subsecretario de Medio Ambiente.
El proyecto, más allá de la siembra, busca inculcar en los estudiantes y jóvenes una conciencia ambiental que promueva el cuidado y protección de los recursos naturales. “El mundo necesita acciones urgentes para conservar el medio ambiente, y desde nuestras aulas estamos fomentando esa cultura en nuestros estudiantes”, afirmó Julio Orlando, profesor de Ciencias Naturales.
Con estas iniciativas, la Alcaldía de Cúcuta continúa su compromiso con el desarrollo sostenible de la ciudad, invitando a la comunidad a participar activamente en la protección de los espacios naturales recuperados para el disfrute de todos.