Refuerzan controles en la Central de Transportes de Cúcuta durante la semana de receso escolar y puente festivo
Con el inicio de la semana de receso escolar y la cercanía del puente festivo por el Día de la Raza, el sector de transporte, en conjunto con las autoridades de tránsito y la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, intensificará los controles en 12 puntos de alto tráfico a nivel nacional. Estas medidas buscan garantizar la seguridad vial y promover un comportamiento responsable entre los viajeros.
Se estima que más de 4 millones de pasajeros se movilizarán en 391.945 vehículos a través de las terminales terrestres del país, incluyendo la Central de Transportes de Cúcuta. Vanessa Escamilla, gerente de la terminal cucuteña, reveló que proyectan la salida de 5.126 vehículos y el desplazamiento de más de 56.000 pasajeros durante esta semana.
Escamilla destacó que la Central de Transportes de Cúcuta operará las 24 horas del día, los siete días de la semana, para atender la demanda de viajeros. Además, hizo un llamado a la ciudadanía para evitar ser víctimas de intermediarios o personas ajenas a las empresas de transporte autorizadas. “Es muy importante que las personas compren sus tiquetes en las taquillas oficiales de la terminal. Hemos tenido reportes de estafas a viajeros que son abordados por terceros, quienes les ofrecen precios más bajos, pero terminan siendo engañados”, subrayó.
Aunque los horarios de salida de los buses están sujetos a las programaciones de cada empresa, y el último servicio intermunicipal suele salir a las 10:00 de la noche, Escamilla no descartó la posibilidad de ampliar los horarios para atender el incremento de viajeros durante la semana de receso.
Entre los destinos más demandados figuran grandes ciudades como Medellín, Bogotá y Cali. Asimismo, la gerente señaló un aumento considerable en los viajes hacia Venezuela, debido a la mayor demanda de conexiones transfronterizas en esta temporada.