Mineducación y SAE impulsan el desarrollo educativo en el Chocó
Propiedades vinculadas a actividades ilegales en el Chocó han sido reorientadas hacia proyectos de desarrollo social y protección de los más vulnerables (como mujeres víctimas de violencia). El Ministro de Educación y presidente encargado de la Sociedad de Activos Especiales (SAE), Daniel Rojas Medellín, supervisó la entrega de estos bienes.
El proceso incluyó la asignación de varios inmuebles:
1. Un inmueble de 618 metros cuadrados, que se destinará a proporcionar alojamiento a estudiantes migrantes vulnerables de la Universidad Tecnológica del Chocó.
2. Una propiedad de 840 metros cuadrados, la cual fue cedida a entidades de la reforma agraria para fortalecer el sector agropecuario.
3. Un edificio de 407 metros cuadrados, entregado a la Gobernación del Chocó para la construcción de un refugio para mujeres víctimas de violencia.
4. Un inmueble de 400 metros cuadrados, que será utilizado por la organización Almas Coralinas para empoderar a mujeres líderes de la comunidad.
5. Un lote de 40.000 metros cuadrados, destinado para un centro operativo y logístico de la Policía, con el objetivo de fomentar la legalidad y mejorar la relación entre la Policía y la comunidad.
Estos bienes, anteriormente asociados con minería ilegal y actividades paramilitares, serán reutilizados para promover la paz y la justicia social. Además, se entregaron 13 toneladas de alimentos, donadas por las empresas bajo administración de la SAE.
Daniel Rojas resaltó el impacto positivo de estas acciones en la comunidad y en el fortalecimiento de la protección y desarrollo social.