Los candidatos al diaconado permanente vivieron su profesión de fe
El pasado sábado 3 de agosto, en el contexto de las confirmaciones de la parroquia San Antonio de Padua (Cúcuta), ubicada en la calle 9 # 8-61, barrio El Llano; realizaron la solemne profesión de fe los candidatos al diaconado permanente.
Siendo este, un acto profundo y significativo dentro de la vida eclesial, en el cual se refleja el compromiso por el que han trabajado y se han comprometido con Dios, la Iglesia y la comunidad a la que sirven. Los candidatos al diaconado permanente de esta Iglesia Particular, realizaron su profesión de fe ante monseñor José Libardo Garcés Monsalve, Obispo de la Diócesis de Cúcuta, quien presidió la celebración de la Sagrada Eucaristía.
Durante la homilía, Monseñor mencionó la importancia de afirmar la fe como fieles bautizados: “Para poder llegar al Padre por el camino que es Jesucristo es realizar la profesión de fe en Él y decirle Tú eres el Cristo” ya que significa: “Tener el corazón dispuesto para Dios, significa creer en nuestro Señor Jesucristo y en las verdades fundamentales que la Iglesia proclama para prestar un servicio, para ir a una misión”.
Asimismo, Monseñor invitó a los futuros diáconos a mantener el compromiso en el servicio misionero por el cual se ordenarán el próximo sábado 10 de agosto: “Cada uno va a ir a entregar la fe que ya tiene, la fe que ha asimilado en un encuentro personal con Jesucristo, necesita proclamar esa fe públicamente para decirle a la comunidad que eso que creo, eso que experimento, eso que he recibido como don de Dios, la fe es lo que voy a transmitir a los demás”.
Esta celebración estuvo acompañada por varios presbíteros, familiares de los futuros diáconos permanentes y de los jóvenes que recibieron el sacramento de la Confirmación.
Encomendamos como comunidad diocesana, a los candidatos: Rodrigo Melo Garavito, Rogelio Cáceres Cocarías, Artidoro Balaguera Guerrero, Anthony José Ríos Sepúlveda, César Augusto Londoño Trujillo, Hugo Enrique Pabón Álvarez, Isidro Hernández Bermón, Iván Darío Ramírez Archila, Jorge Argemiro Cárdenas Góngora y José Gregorio Ortíz Mogollón. Para que ellos continúen sirviendo a Dios y a la Iglesia en la transmisión del Evangelio, desde el ejemplo en su vida familiar y matrimonial.