Alcaldía de Cúcuta recupera áreas comunes en la Central de Abastos
El día de ayer en horas de la tarde, en el marco del plan de recuperación de espacios públicos, la Secretaría de Gobierno, con el apoyo de las secretarías de Seguridad Ciudadana, Gestión del Riesgo y el Departamento de Bienestar Social; llevó a cabo un recorrido por el sector de Cenabastos, un área afectada por situaciones irregulares que comprometen la tranquilidad y dificultan la movilidad.
Durante la inspección, el secretario de Gobierno, Miguel Castellanos, señaló que la zona enfrenta problemas significativos relacionados con la seguridad y la ocupación ilegal del espacio público. Habitantes en condición de calle, consumidores de estupefacientes y recicladores quienes han tomado posesión de áreas destinadas al uso común, generando preocupación entre los ciudadanos.
“El objetivo de este tipo de jornadas es prestar una atención integral con toda la capacidad operativa de las autoridades y así recuperar espacios que le pertenecen a todos los ciudadanos”, afirmó el secretario de Gobierno. También, destacó la detección de menores de edad en la zona, activando de inmediato la ruta para el restablecimiento de sus derechos con la intervención de la Policía de Infancia y Adolescencia, el ICBF, la Personería Municipal y personal de la Central de Abastos.
La administración municipal de la ciudad está enfocada en recuperar los espacios públicos, mediante intervenciones interinstitucionales que buscan garantizar la seguridad de la comunidad.