“El amor por Colombia nos lleva a comprometernos”: Cardenal Luis José Rueda Aparicio, arzobispo de Bogotá
El 20 de julio marca un hito importante en la historia de Colombia: la conmemoración de 214 años de independencia. Este día se recuerda con gratitud y respeto por aquellos valientes que lucharon incansablemente por la libertad y la soberanía de la nación
El Cardenal Luis José Rueda Aparicio, arzobispo de Bogotá; envió un mensaje a hombres y mujeres a compartir el amor por Colombia, orar y trabajar unidos. Insistiendo en el llamado al diálogo verdadero para acabar con la polarización que solo divide a la nación.
“El amor por Colombia nos lleva a comprometernos, el amor por Colombia nos lleva a orar por nuestro país y a trabajar unidos. El amor y la fe por nuestra Patria nos lleva a encontrar el mejor camino, que es el diálogo» y añadió: “El diálogo genera esperanza, encuentro, fraternidad. El diálogo de todas las fuerzas vivas de nuestro país permite que nosotros salgamos de la polarización que nos divide, que nos empobrece y que no nos deja mirarnos como hermanos”.
En este 20 de julio, se reflexiona sobre el significado profundo de la independencia y se renueva un compromiso con los valores de libertad, igualdad y fraternidad que guían a la nación. Que esta conmemoración motive a los fieles bautizados de todo el país a trabajar en la edificación de un mejor mañana para todos los colombianos.